Sosyal ağların aktif kullanıcı sayısı 5 milyarı aştı

El número de usuarios activos en redes sociales ha superado los 5.000 millones en enero de 2024, lo que equivale al 62,3% de la población mundial, según un informe anual de la agencia ‘We are social’ y la empresa ‘Meltwater’ publicado este miércoles. Según los datos, la cifra ha aumentado un 5,6% en 2023 mientras que la población mundial ha crecido un 0,9%, señala el informe, basado en las estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de los usos digitales.

El trono de las redes sociales lo sigue teniendo Instagram, primera red social en términos de usuarios -con 1.650 millones-, seguido de cerca por TikTok -con 1.560 millones-. Además, la red social de Meta es la favorita a nivel mundial, desbancando a WhatsApp, señala el informe, que se basa en la opinión de internatuas de entre 16 y 64 años.

Minutos -y horas- de pantalla

[–>

Según datos de 2023, las personas están en línea cada día unas 6 horas y 40 minutos, un 1% más que el año pasado. Un 49,5% afirma que usa las redes “para estar en contacto con familiares y amigos”, mientras que las siguientes razones son por “ocupar tiempo libre”, “leer nuevas historias” y “encontrar contenido”.

En el caso de los usuarios de Android, TikTok tiene el promedio de tiempo por usuario más alto de todas las plataformas del mundo, alcanzando unas impresionantes 34 horas al mes -más de una hora al día- en la plataforma-. YouTube estaría en segundo lugar, con poco más de 28 horas al mes.

A pesar del ligero aumento en la cantidad de tiempo que los usuarios de Internet pasan en línea cada día, el estudio incide en que las poblaciones conectadas pasan menos tiempo viendo televisión. Este año el usuario típico de Internet ha pasado 17 minutos por día menos viendo contenido en televisión, un declive del 8,2%.

Millones de personas desconectadas

[–>

Pese a la increíble cifra de usuarios activos, que aún sigue en aumento pero de manera menos pronunciada, aún hay 2.700 millones de personas que siguen sin conexión en todo el mundo. 680 millones de ellas se encuentran en la India, que es el país más “desconectado”, seguido de China, Pakistan y Nigeria.

Aun así, las poblaciones con el porcentaje más elevado de habitantes que no tienen acceso a Internet se encuentran los países de África, que sigue batallando con más del 50% de desconexión, y Corea del Norte.

El informe reconoce, sin embargo, que hay un cierto grado de imprecisión debido, entre otras cosas, a las cuentas automáticas o a las personas inscritas bajo distintas identidades.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir