Amazon’dan yeniden tasarlanan ses sistemine sahip yeni nesil Echo Show 5

El último Echo Show 5 de Amazon es la tercera generación de un dispositivo de éxito. Combina la utilidad de Alexa con una pantalla compacta en la que se pueden visualizar noticias por la mañana, comprobar la puerta principal con la cámara Ring, consultar la lista de la compra, o hacer videollamadas. Es un 20% más rápido que la generación anterior y cuenta con un sistema de altavoces completamente nuevo, que duplica la potencia de los graves y ofrece un sonido más nítido al escuchar música, Audible, contenidos de vídeo o podcasts. Incluye un conjunto de micrófonos rediseñado y el procesador AZ2 Neural Edge. Es compatible con Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos para el Hogar digital de distintas marcas.

Características destacadas

[–>

El Echo Show 5 se presenta como una pantalla inteligente compacta de 5.5″ con capacidades para el hogar inteligente, de entretenimiento, conectividad e información. En cuanto a las posibilidades de entretenimiento puede establecer alarmas y timers, listas de música para diferentes situaciones, rutinas de Smart Home, citas de calendario o consultar el clima, mediante instrucciones de voz.

En el hogar, permite controlar otros dispositivos inteligentes compatibles como luces y termostatos, incluso cuando se esté fuera de casa.

Mejoras aplicadas y valores

[–>

La tercera generación de Echo Show 5 ha implementado, entre otras importantes mejoras, nuevas capacidades del sistema de sonido, lo que hace posible escuchar música con mayor profundidad de graves y mejor nitidez de voz. 

Como otros dispositivos de Amazon, incluye una pantalla de suficiente calidad para ver series, títulos de canciones y otras notas de un vistazo.

Una de sus características singulares es que se puede configurar para que muestre fotos personales cuando no esté en uso. Los miembros Prime también obtienen almacenamiento de fotos en la nube de manera ilimitada.

El Echo Show 5 es un dispositivo compacto de, aproximadamente, 15 cm de ancho x 8 cm de alto x 9 cm de profundidad.

Posee un sensor de iluminación y que es capaz de adaptar el brillo de la pantalla a la iluminación ambiente y por la noche (en función de la luz ambiental o mediante programación), apaga la pantalla casi por completo y solo muestra la hora en un tenue color gris, para evitar molestias.

La pantalla está ligeramente orientada hacia arriba, lo que facilita que puedan visualizarse contenidos con facilidad.

En la parte superior, cuenta con dos botones para controlar el volumen y un botón para desactivar electrónicamente los micrófonos y la cámara.

Más de la cámara frontal

[–>

Hace posible revisar cómo está la familia, las mascotas y los espacios domésticos usando la cámara integrada. Su configuración permite hacer Drop In en casa cuando se está fuera o ver la puerta principal desde el Echo Show 5 con video timbres compatibles.

El usuario puede llamar o enviar comunicados a familiares y amigos que tienen la app de Alexa o un dispositivo Echo con pantalla.

La cámara ultra gran angular del Echo Show 5 permite ampliar el encuadre al realizar videollamadas, por lo que no hay que estar pendiente por estar justo delante de la cámara. La resolución es de 2MP, no ha habido cambio respecto generaciones anteriores.

Respeto por la privacidad

[–>

Amazon hace hincapié en que no se dedica a vender información personal a otros. En este sentido cuenta con varias capas de controles de privacidad, incluyendo un botón para desactivar los micrófonos y la cámara, así como una cubierta para la cámara.

En cuanto a diseño, destacar que el 100% de la tela es hilo de poliéster reciclado posconsumo y el 100% del aluminio es aluminio reciclado. El empaque del dispositivo es 100% reciclable.

Capacidades de sonido

[–>

El Echo Show 5 cuenta con un altavoz de 1.75″ que es capaz de emitir con claridad. El tamaño supone una mejora respecto al altavoz de 1.65″ de su antecesor. Se ha aumentado tanto el volumen máximo como los bajos, que suenan el doble de potentes. El altavoz está en la parte de atrás del dispositivo, y resulta invisible si se mira de frente.

Permite reproducir música de servicios de streaming como Amazon Music, Spotify, Audible, Deezer y Apple Music. Se puede enviar música desde el smartphone usando Bluetooth.

Cuenta con micrófonos con tecnología de conformado de haz y cancelación de ruido. La nueva generación añade un micrófono adicional pasando de dos a tres y, así, mejorar la captura de voz. Este sistema permite escuchar al usuario sea cual sea la dirección desde la que se habla.

Una función curiosa es que Alexa ofrece un modo susurro que permite hablar en voz baja y que Alexa también responda susurrando, para no molestar. Y otra curiosidad es que si no hay nadie en la habitación, la pantalla del Echo Show 5 muestra únicamente la fecha, hora y climatología, mientras que cuando detecta movimiento, comienza a mostrar sugerencias de temas de actualidad.

Amazon ha añadido la posibilidad de conectarse remotamente, lo que puede ser útil para tareas de vigilancia. Una funcionalidad interesante es crear una rutina cuyo disparador es la detección de un sonido: bebé llorando, pitidos de electrodomésticos, perro ladrando, o sonido de agua, para mejorar la seguridad.

Precio

[–>

La tercera generación del Echo Show 5 se comerciliza por un precio que ronda 110 euros. Está disponible en tres colores: gris azulado, negro y blanco. Todas las versiones cuentan con WiFi de doble banda, y es compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac así como con Bluetooth para reproducir música de un móvil.

Ventajas de 3ª generación

[–>

Audio mejorado con voces nítidas y graves más potentes.

Mejor sensibilidad de Alexa con un micrófono adicional (pasando de dos a tres).

Procesador un 20% más rápido Amazon AZ2 Neural Edge.

Diseño con cubierta de vidrio muy plana y botones integrados en la malla del altavoz.

Pantalla optimizada para mayor confort visual, incluso con poca luz.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir